sicnc
Logotipo de mi felicidad

¿Cómo vencer la pereza de forma fácil y definitiva? 10 claves para lograrlo


Probablemente si eres un procrastinador te interese saber cómo vencer la pereza de forma fácil y definitiva, si es así, toma nota de estas 10 claves para lograrlo de una vez por todas.

El primer paso lo acabas de dar, estás buscando formas de vencer tu pereza y eso es genial, no sabemos si la procrastinación ya te ha pasado la factura, pero sino, ten por seguro que pronto lo hará si no cambias de rumbo.

Una vez que estás decidido a abandonar tus malos hábitos de perezoso todo cambiará en tu vida, el periodo de otoño e invierno cesarán para dar paso a la primavera y verano que marcarán el florecimiento de tu éxito.


Vencer la pereza definitivamente

Hay algunos aspectos con los que debes sincerarte, por ejemplo, ¿por qué te da pereza realizar las actividades que te corresponde hacer? ¿Se trata de trabajo, tareas domésticas, escolares o sueños propios?

Identifica cuáles son ésas tareas que te generan resistencia y ahora aclara el porqué, ¿ésas tareas representan un reto o para ti o son una imposición?

Sea como sea, tu mente está divagando y no te has permitido concentrarte para realizarlas, toma en cuenta que mientras más rápido las realices más pronto podrás pasar a otra cosa.


10 claves para vencer la pereza de una vez por todas

1. Evita las distracciones instantáneas

Es muy común que la pereza vaya acompañada de tareas gratificantes al instante, y con la era de la tecnología se vuelve muy común permanecer horas en Internet perdiendo el tiempo.

Cuando sepas que tienes que hacer una tarea evita “revisar un momento tus redes sociales”, “ver el inicio de una película”, “salir un rato con tus amigos”.

Porque en la mente de un procrastinador o perezoso todas esas actividades se vuelven más importantes y satisfactorias. Por lo tanto, si quieres vencer la pereza, aléjate de las distracciones.

2. Alarmas contra la pereza

¿Quién mejor que tú para reconocer cuando estás perdiendo el tiempo y siendo perezoso? Es momento de que te pongas una alarma mental para salir de ahí de inmediato.

Es decir, una vez que identifiques que estás de perezoso no te permitas pasar más tiempo ahí, toma tu voluntad y ponte hacer eso que debes entregar o hacer.

3. Desafíate a ti mismo

La mejor forma de vencer la pereza es desafiándote a ti mismo, en esta contienda solo eres tú contra ti mismo; por lo tanto quien gana o pierde eres tú también, nadie más.

Haz las pases contigo, deja de sentir remordimientos o ansiedad por ésas tareas que aún están inconclusas y de las cuales tú eres el único responsable.

Si vences tu pereza, tu autoestima se verá fortalecida y te será cada vez más fácil cumplir con tus tareas, pues se tratará de un reto y satisfacción personal.

4. Educa a tu cerebro

Tu cerebro puede ser un animal desobediente o un instrumento que te catapulte al éxito, tú decides cómo lo quieres mantener.

Educar a tu cerebro a que haga lo que es mejor para ti, será un gran logro que te permitirá múltiples triunfos en todos los ámbitos de tu vida.

5. Consume más magnesio

Si consideras que haces todo lo posible por concentrarte, pero no lo consigues, te encuentras cansado, desenfocado y sin ánimos, entonces puedes tener déficit de magnesio en el organismo.

La falta de concentración se relaciona entre otras cosas, con la falta de consumo de magnesio; puedes hacerlo de forma natural con almendras, avellanas, semillas de lino y sésamo, legumbres, caracoles, maíz, chocolate, etcétera.

6. 1,2,3 salta a ésa actividad

Un truco muy sencillo que puedes poner en práctica es contar: 1, 2, 3 y lanzarte como en un clavado a hacer esa actividad. Si lo postergas más esta técnica nunca funcionará.

Permítete hacerlo así de rápido, vencer la pereza no tiene una fórmula secreta, todo está en la determinación al instante.

7. Auto-engáñate para suavizar las tareas

Si solo de pensarlo te da mucha pereza, entonces no lo pienses tanto, podrás decir, “es que se trata de una tarea muy complicada y no sé por dónde comenzar”. Inicia por el principio.

Auto-engáñate diciendo que solo comenzarás por cinco o diez minutos con esa tarea y luego verás qué pasa. No tienes para qué infringirte tanta presión, mejor suaviza tus tareas pensando en que solo las comenzarás y luego verás qué pasa…

8. Automatiza hábitos saludables

La mejor forma de vencer la pereza es con hábitos saludables; es probable que ésa tarea que tanta pereza te causa no se la última que tengas que hacer. Por lo tanto, lo mejor será que prepares tu voluntad entrenándola con hábitos saludables.

Después, puedes realizar por tu cuenta unos 10 o 15 minutos una tarea similar a la que te daba pereza hacer, para que te familiarices y te hagas a la idea de que son tareas o deberes que realizarás durante algún tiempo en tu vida y te acostumbres a ellas.

9. Recuerda los beneficios y mantente motivado

Una forma infalible para acabar con la pereza es recordando el porqué lo estás haciendo, quizá sea algo del trabajo, del colegio, del hogar o para tu propia salud.

Mientras más claros tengas los beneficios que obtendrás, más fácil te resultará llevar a cabo dichas obligaciones, y créenos, sentirás mucha más motivación para realizarlas.

Además, conviene que recuerdes que mientras más postergues la realización de ésas tareas, más culpable o frustrado te sentirás. Por otra parte, cuando las termines pronto te sentirás satisfecho, capaz y relajado.

10. Descansa 15 minutos cada 2 horas

Tómate un break de 10 o 15 minutos cada dos horas de trabajo o antes si es que ya terminaste tus deberes. Como decía Steve Jobs, la mente del ser humano se distrae muy fácil, por ello es recomendable tener descansos entre una tarea y otra.

Si todavía debes continuar después de tu break, procura no caer en la tentación de que esos 15 minutos se conviertan en dos horas, porque estarías regresando a tus hábitos de procrastinador.

¡Una vez que las apliques, cuéntanos si estas 10 claves para vencer la pereza te han funcionado!