Logotipo de mi felicidad

20 Hábitos que debes abandonar si quieres triunfar en cualquier área de tu vida

Conoce estos 20 hábitos que debes abandonar si quieres triunfar en cualquier área de tu vida, toda persona exitosa se deshizo de ellos.

¿Por qué tú no habrías de abandonarlos? Se trata de hábitos que en vez de sumar a tu vida, restan, te generan más problemas y pocas veces vez algún efecto positivo.

Podríamos clasificar en dos los hábitos que vamos a tratar: los físicos y los mentales. En cualquiera de los casos es necesario sustituir los hábitos que has identificado como poco productivos por unos que sí lo sean.

Conoce los hábitos que debes abandonar si quieres triunfar en cualquier área de tu vida

Mientras que los hábitos físicos se refieren a la forma en cómo tratas a tu cuerpo y lo que haces con él, los mentales se refieren a lo que haces con tu mente.

Desde tu discurso interno, hasta lo que piensas sobre temas sociales o globales. Siendo los hábitos mentales los más poderosos para ayudar a desarrollar hábitos saludables físicos.

Por lo tanto, comencemos depurando tu mente para sustituir tus malos hábitos mentales por unos que te proyecten como una persona exitosa.

Deshazte de estos malos hábitos mentales desde ahora, para comenzar a crear nuevos hábitos saludables mentales que se reflejen en los hábitos físicos.

Las fortalezas de una persona son las capacidades, rasgos y recursos con los que cuenta, que son valorados positivamente en distintos contextos y le permiten alcanzar sus propósitos y metas.


Hábitos Mentales que debes abandonar para ser exitoso

1. No creer en ti antes que en los demás

La clave para un día exitoso es que te levantes con la certeza de creer en ti antes que en los demás. De confiar en tus habilidades y cualidades, de conocer tus flaquezas, pero reconocerte fuerte y capaz de trabajar en tus áreas de oportunidad.

2. Subestimarte a ti mismo

No te subestimes frente a nadie, si te sentías seguro en la mañana, continúa así, no importa si estás frente al CEO de cualquier empresa o estás con tus amigos. Debes mantener tu seguridad y autoestima alta todo el tiempo, es una de las claves para triunfar.

3. No tener metas claras

Este es uno de los hábitos que debes abandonar si quieres triunfar en cualquier área de tu vida, ¿cómo construir un imperio sin tener planos?

La gente exitosa siempre tiene claras sus metas y objetivos, por ello los puedes ver cada día trabajando sin vacilar, porque saben lo que quieren.

4. No cumplir tu palabra

Si deseas que la gente te tome en serio, deshazte de este mal hábito lo antes posible, no hay nada peor en el mundo de los negocios y la vida en general, que alguien que no cumple su palabra.

Cumple con lo que dices que vas a hacer en tiempo y forma y serás reconocido por responsable y puntual, cualidades que tiene la gente exitosa.

5. No hacerte responsable de tus resultados

Hasta que comprendas que tu éxito depende totalmente de ti, te harás cargo de triunfar. No busques excusas o pretextos, mientras sigas creyendo que no eres exitoso por razones ajenas a ti, seguirás sin serlo.

Puedes decir que no eres exitoso por el país en que naciste, por la familia en que creciste, por las escuelas a las que asististe o porque nunca fuiste al colegio.

Pero en realidad, ninguno de esos factores ha determinado el éxito de personas que han destacado aún y con todos esos factores en su contra.

6. Vivir en el pasado o en el futuro

Deja de pensar en lo que ya fue, y no vivas añorando el futuro, deja de resistirte al aquí y ahora, este es tu único momento importante.

El pasado ha quedado atrás y el futuro llega día con día, no lo desperdicies pensando en lo que no es, mejor ocúpalo en lo que quieres que sea.

7. Pensar que no eres capaz de hacer algo

¿Crees que los hermanos Wright, inventores pioneros de las aeronaves en algún momento creyeron que sería imposible volar por los aíres?

Todo el mundo los podía llamar locos, pero ellos tenían un objetivo claro por el que trabajaron día con día, y siempre creyeron que podrían lograrlo y de hecho, así fue.

8. No confiar en tus ideas

Siguiendo este mismo ejemplo, ¿qué hubiera pasado si ellos hubieran claudicado en su idea de crear una aeronave hace más de cien años, en 1903?

Si hasta hace menos de 30 años los teléfonos móviles eran parte de la ficción de películas de super agentes, pero se volvieron realidad, ¿por qué no pensar que tu idea podría ser la próxima gran aportación al mundo?

9. Boicotearte a ti mismo

Basta con que una parte de ti comience a pudrirlo todo por dentro, mientras trabajas aparentemente. Este es otro de los hábitos que debes abandonar para triunfar de una vez por todas.

Ningún pequeño o gran empresario comienza una nueva empresa pensando en fracasar, siempre se proyectan a triunfar, empezando desde su propia mente.

10. Criticar o envidiar el éxito de los demás

Un mal hábito de la gente mediocre es criticar o envidiar el éxito de los demás, ¡vaya forma de pasar el tiempo!

Si vas a ver el éxito ajeno, que sea para tomar inspiración, que sea para aprender de sus hábitos y forma de luchar por lo que quieren.

11. Realizar tus actividades cotidianas con mala actitud

Sea cuales sean las tareas que debes realizar durante tu día, hazlas con buena actitud, pues con una actitud negativa será difícil alcanzar grandes resultados.

Tu actitud determina tus logros, ¿sabías que eres más productivo cuando estás de buen humor?


Hábitos Físicos que debes abandonar para ser exitoso

  • 12. Deja de levantarte tarde y sin ganas.
  • 13. Olvídate de pensar en que todo debería de ser perfecto al primer intento.
  • 14. La suerte nunca será responsable por tus logros, hazte cargo.
  • 15. Postergar y procrastinar, ningún día regresa, haz lo que tengas que hacer hoy, hoy.
  • 16. Deja de esperar a que los demás comiencen, sé tú quien ponga el ejemplo.
  • 17. Nunca te rindas ante los fracasos, los ganadores son fracasados que nunca se rindieron.
  • 18. Evita perder el tiempo en cosas banales como ver TV o redes sociales.
  • 19. No profesionalizarse, actualizarte o aprender algo nuevo en tu área de trabajo o interés, en serio, ¿cómo vas a triunfar si continúas con este mal hábito?
  • 20. Pasar días enteros sin haber sido productivo, ningún día debería de estar destinado a este cruel y tóxico hábito.

Cambiar la rutina de un día a otro para convertirte en una persona exitosa no es posible, pero sí en 21 días. Según algunos científicos 21 días son suficientes para sustituir un mal hábito por uno nuevo y productivo.

Solo tienes que repetirlo en tiempo y forma durante 21 días para que se vuelva parte de tu nueva rutina como persona exitosa, ¿te animas a probar?


Si te ha gustado... Compártelo.