Logotipo de mi felicidad

Cómo Ser Popular


Cómo Ser Popular

Es una pregunta frecuente. Muchos de nosotros deseamos ser más popular de lo que somos en la actualidad. Queremos parecernos a ese chico o a esa chica que todos conocen y admiran.

Ser popular es un don que algunos individuos parece que poseen de nacimiento. Normalmente, son personas extrovertidas con don de liderazgo y que suelen caerle bien a todo el mundo.

Si no eres uno de ellos puede que desees parecerte, o al menos que las personas se fijen más en ti. Con este post te daremos unos consejos para que puedas ser más popular

Te recordamos que no es bueno intentar impresionar a los demás cambiando tu forma de ser, por el contrario, tienes que ser tú mismo para que las demás personas descubran lo bueno que hay en ti.


Consejos para ser Popular

1. Hazte notar

Este es el primer paso, deja de ser esa persona que no habla nunca, que se agazapa en una esquina y que solo sonríe y asiente cuando los demás hablan.

Poco a poco comienza a involucrarte en las conversaciones, da tu opinión. Pierde el miedo a hacerte escuchar, levanta la mano en clase, solicita la palabra en las reuniones de trabajo.

Si te es difícil, comienza con comentarios banales, con los que la mayoría estará de acuerdo y poco a poco ve ganando confianza.

2. Mejora tu autoestima

Artículo Relacionado: Cómo mejorar mi Autoestima.

No todas las personas con autoestima alta son populares, pero las personas populares sí suelen tener una alta autoestima.

Por tanto tienes que elevar la forma en la que te ves. Para ello es importante que dejes de criticarte y enfatizar tus cosas positivas.

No te compares con los demás y no intentes ser perfecto, nadie lo es, sé tu mismo y poco a poco ve cambiando las cosas que no te gustan de ti, cultiva tus fortalezas y recuerda todos tenemos defectos, no agrandes en tu mente los tuyos.

Levanta la cabeza al caminar y mantén los brazos al lado del cuerpo, nada de llevar las manos en los bolsillos o cruzados en el pecho. Haz ejercicio para mejorar tu físico.

Estos pequeños detalles mejorarán la forma en que te ves y a la vez mejorarán la forma en que los demás te ven.

Ampliar Información en: Cómo mejorar mi Autoestima.


3. Demuestra seguridad

No vale solo con tener la autoestima alta, también tienes que demostrarlo. Saluda a todos tus compañeros, incluso a aquellos que nunca te saludan. Que sea un saludo corto, como un hola o un buenos días y sigue tu camino.

Preséntate a alguien que no conozcas, invita a bailar a esa persona que te gusta, acércate e inicia una conversación con alguien que esté solo.

Cuando hables demuestra seguridad en lo que dices y defiende tus palabras, pero no con mucha insistencia, las personas seguras no necesitan demostrar que tienen razón.


4. Demuestra interés por los demás

Demuestra un sincero interés por los problemas de los demás. Pregunta por aquél familiar enfermo, por el próximo examen, por el problema que te contó anteriormente y pregunta como lo solucionó, si es necesario da tu consejo.

Pero lo más importante, que se note que te interesa de verdad, que no lo haces por quedar bien.


5. Recuerda los nombres

Este es otro punto clave, recordar la mayor cantidad de nombres posible.

Ni te imaginas el efecto positivo que tiene que alguien que casi no te conoce te llame por tu nombre.


6. Sé amigable y sonríe

Artículo Relacionado: Cómo ser Agradable.

Las personas populares son amistosos con prácticamente todo el mundo, no solo con sus amigos, sino también con sus compañeros de trabajo, sus jefes, los maestros, los que limpian, en general, con cualquiera que le responda con simpatía.

Sonríe la mayor parte del tiempo, la sonrisa abre puertas que normalmente están cerradas.

Ampliar Información en: Cómo ser Agradable.


7. Practica alguna actividad popular en tu medio

Si te gusta el deporte apúntate a un equipo, si es de un deporte popular mejor. Eso te ayudará a codearte con personas que son populares por su actividad y mejorará tu popularidad.

Si no te gusta o no tienes edad para practicar deportes, únete a grupos, de caminatas, o de teatro, de lo que sea, así te conocerán más personas y mejorará tu capacidad de interactuar con los demás.


8. Diversifica tus conocimientos

Si solo sabes de fútbol, solo podrás hablar de fútbol, por tanto serás la persona más aburrida del mundo para los que no les guste ese deporte, incluso a los que les guste tarde o temprano los aburrirás.

Aprende sobre otros temas, lee algo sobre motos, moda, viajes; intenta saber un poco de varias cosas que te permitan participar en cualquier conversación.

Y si te ves inmerso en una charla sobre un tema del que no tienes ni idea, no pierdas el tiempo, escucha, aprende y de paso haz alguna pregunta inteligente, de esa forma ampliarás tus conocimientos y mejorarás tu popularidad.

Por el contrario, si se habla de un tema que dominas por completo, evita la tentación de demostrar que eres el que más sabe, evita también corregir de forma vehemente a los otros, sencillamente da tus opiniones y si no están de acuerdo acepta sus puntos de vista con frases vagas.


9. No pongas demasiado empeño

Este es otro punto básico, las personas populares no invierten demasiado esfuerzo para serlo. Les basta con ser ellas mismas.

Si los demás notan que estás intentando agradarles o que te esfuerzas mucho por ser popular lograrás todo lo contrario, caer mal y ser rechazado por gran parte de tus compañeros y amigos.

Esto nos deja con el último punto...


10. Sé tu mismo

Este quizá sea el consejo más importante que te podamos dar.

Sabemos que si estas leyendo esto es porque quieres cambiar, pero cambiar no significa dejar de ser quien eres.

Tienes que ser tu mismo, porque para ser popular no vale lo fingido, solo vale lo natural. Puedes cambiar algunos hábitos, mejorar como interactuar con los demás, pero no puedes cambiar tu forma de ser y si lo intentas no quedarás bien.

Las personas populares son ellos mismos, aparentan poco, desbordan naturalidad, si quieres ser como ellos tienes que fingir lo justo, siempre simulamos un poco, pero en general debes ser tú mismo y conseguir que los de más te acepten como tal.

Ser popular no significa cambiar tu forma de ser, todo lo contrario, es conseguir que todos los demás reconozcan tu valía, se sientan bien hablando contigo y estén orgullosos de conocerte.

Resumiendo: Cómo Atraer la Suerte


  • 1. Hazte notar.
  • 2. Mejora tu autoestima.
  • 3. Demuestra seguridad.
  • 4. Demuestra interés por los demás.
  • 5. Recuerda los nombres.
  • 6. Sé amigable y sonríe.
  • 7. Practica alguna actividad popular en tu medio.
  • 8. Diversifica tus conocimientos.
  • 9. No pongas demasiado empeño.
  • 10. Sé tu mismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden para ser más popular en tu medio, pero recuerda no perder tu esencia, esa que te hace tan especial.

Si te ha gustado... Compártelo.