Logotipo de mi felicidad

¿Cómo ser feliz en el día a día?


Artículo Relacionado: Cómo ser feliz.

Te contamos la fórmula de cómo ser feliz en el día a día; porque la felicidad no es un mito, ¡y claro que podemos ser felices!

Quizá pienses que felices solo son aquellos que tienen grandes riquezas, que tienen amor, salud, amigos, belleza y múltiples posesiones, en resumen: la vida resuelta.

Pero esto no es más que un mito, porque en realidad no se necesita tener la vida resuelta para ser feliz diariamente. Descubre el secreto de la felicidad y no te permitas vivir en depresión o quejas constantes ni un momento más, que la vida se hizo para disfrutarla.


¿Es posible ser feliz cada día?

Desde luego que sí, se podría decir que la felicidad es más una elección, que el producto de algunas circunstancias específicas. Es decir, tú puedes elegir ser feliz, no solo esperar a que algo o alguien te haga sentirte feliz.

Vayamos más despacio, ser feliz es un estado de ánimo, no una condición exterior; aunque desde luego, hay cosas, eventos y personas que pueden hacernos sentir feliz, pero no es un poder exclusivo de lo externo ni algo ajeno a nuestro interior.

Siempre podrás decir, “tengo más razones para estar triste, enojado, preocupado o decepcionado, que feliz”, sin embargo, sigue siendo tu elección; hay personas que ya no pueden elegir, porque ya están muertas.

Así que mientras tengas vida, ¡habrá esperanza para sonreír y ver el sol salir!

¿Cómo hago para ser feliz si todo el tiempo estoy molesto?

Un gran problema y que es más común de lo que pensabas, es que millones de personas no logran ser felices porque hay algo en sus vidas que les molesta y ni siquiera se dan cuenta.

Incluso grandes celebridades con la vida resuelta, tienen depresión, actitudes autodestructivas y otros síntomas de infelicidad.

El primer paso para ser feliz día a día, aun cuando te sientas molesto por alguna razón o evento desafortunado en tu vida, es ser feliz por respirar.

Sentirte agradecido por despertar un día más y tener la oportunidad de hacer lo que quieras con lo que tienes; la vida te da un cheque de 24 horas, tú decides cómo gastarlo. ¿Molesto o satisfecho?


Inviertes la misma energía en ser feliz que infeliz

Ser feliz podría costarte el mismo trabajo que ser infeliz, la gran diferencia está en los resultados, cuando nos sentimos felices entonces todo a nuestro alrededor cambia.

Somos energía y como tal, la energía que irradiamos es la energía que recibimos, cuando estás molesto, ¿te has dado cuenta de que las cosas resultan peor? Esto es por la ley de atracción (ver cómo atraer la buena suerte).

En cambio, cuando estás de buen humor y contento, las cosas salen mejor; desde luego esto no implica que las cosas siempre saldrán bien. No obstante, tu actitud hacia cómo resuelves los retos que la vida te plantea sean afortunados o desafortunados, sí determina cómo te sientas.

Un truco para mantener el buen ánimo es saber que uno no puede controlar lo que le ocurra en la vida, pero sí puede controlar cómo reacciona.

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino”. – James Dean.


Ser como un niño para ser feliz

El secreto de la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida, ¿has escuchado hablar del término danés hygge? Se trata del placer de las pequeñas cosas de la vida.

Ser como un niño para ser feliz día a día, ¡piénsalo! Permítete volver a asombrarte, déjate sorprender por el amanecer, por el gusto de prepararte unos hot cakes, sentir tu cuerpo al hacer ejercicio, poder usar ropa calientita y descansar, ver una película en casa con palomitas, etc.

Cuando somos niños la inocencia nos permite ser tan felices como podamos, poco a poco las responsabilidades y las complicaciones de ser un adulto opacan nuestro niño interior.

Pero esto no tiene porqué ser siempre así, la idea de ser como un niño no se refiere a ser irresponsable y comportarse como un chiquillo. Sino de consentir hacer lo que más te gusta, ¿qué otra forma de ser feliz en el día a día que haciendo lo que quieres hacer?


Formatear tu mente y comenzar de cero

Muchos adultos consideran esta idea un total disparate, pero si lo piensas bien, la felicidad radica en la simplicidad diaria. No tienes que esperar las vacaciones para sentirte feliz, tampoco a salir de compras, tener una casa, un automóvil. Y mucho menos a tener una pareja para sentirte contento.

Nos han engañado y hemos permitido que así sea, haciéndonos pensar que necesitamos cosas o pertenencias para ser feliz, cuando la principal fuente de felicidad radica en una mente tranquila y satisfecha. ¿Has sonreído alguna vez “sin tener ningún motivo para hacerlo”?

¿Pero cómo? No sé reír

Hazlo ahora, ¡ríe!, ¡saca una buena carcajada! No seguiremos hasta que lo hagas… ¿Ahora sí ya? ¿Cómo te sentiste? ¿Ya comprendes por qué rinde frutos la risoterpia?

Lo mejor de todo es que no necesitas ir a terapia para reír, tú mismo puedes hacer eso.

Cuando reímos nuestras glándulas secretan endorfinas, y en general, todo el proceso de sentirnos felices está regulado por la dopamina, serotonina y endorfinas.

Por eso si te sientes mal, no es ninguna idea descabellada comenzar a reírte de la nada, si lo piensas bien es un práctico botiquín de emergencias.


¿Qué hacer para superar la apatía y ser feliz?

Al llegar a este post significa que estás interesado en dejar atrás el "lado oscuro”, incluso Anakin Skywalker lo está. Es momento de salir del cascarón que ha endurecido tu risa y tu frescura.

Si en algún momento viste la película Yes Man, protagonizada por Jim Carrey, sabes que todo huraño tiene su origen, su razón y su final. De hecho, ¡hasta Shrek encontró la felicidad! ¿Por qué tú no habrías de encontrarla?

Es importante que dejes de aferrarte consciente o inconscientemente a las situaciones, cosas o personas que te hacen infeliz. ¿Es tu trabajo, tu jefe, tu pareja, abuso de sustancias o solo estás deprimido y no sabes por qué?

Tranquilo, si ya sabes porqué, aléjate de lo que no te permite ser feliz, sino puedes alejarte entonces vuélvete inmune a su efecto y encuentra la manera de resolverlo poco a poco.

Pero si tú ni siquiera sabes porqué no eres feliz, quizá se trate de cosas que estás reprimiendo, piénsalo bien.

Mientras lo haces comienza a hacer nuevas cosas, lo más recomendable para salir del estado de depresión es hacer ejercicio, que te ayuda a liberar endorfinas y serotonina.


¿Qué actividades hacer para ser feliz día a día?

No hemos descubierto el hilo negro, ¡pero vaya que estas actividades funcionan para hacerte feliz! Lo principal es sentirte bien contigo mismo o misma: con lo que haces para ganar dinero, con tus actividades recreativas y de descanso.

Áreas que componen nuestra felicidad

Podemos identificar las siguientes áreas de vida que componen nuestra felicidad:

  • Relación con uno mismo
  • Autoestima
  • Salud
  • Familia
  • Pareja
  • Amigos
  • Trabajo
  • Diversión
  • Placer
  • Descanso
  • Dinero

Todas estas áreas deben de guardar un equilibrio entre sí, de otra forma podríamos encontrar a alguien con mucho dinero pero solo o viceversa.

Actividades para sentirte feliz día a día

A continuación te damos algunas ideas sobre qué actividades podrías hacer para sentirte feliz día a día:

  • Ríe
  • Conversa
  • Abraza
  • Besa
  • Baila
  • Cocina
  • Lee
  • Haz ejercicio
  • Sal en bicicleta
  • Toma fotos
  • Haz dibujos o colorea
  • Escucha música
  • Sal con tus amigos
  • Sal a caminar
  • Ve a un concierto, teatro o danza
  • Come tu comida favorita

También te recomendamos que aprendas algo nuevo, como artes, deportes, etc., y que intentes hacer algo que te guste cada día.


Más Información: Cómo ser feliz.

¡Cuéntanos cómo te va en tu búsqueda de la felicidad!