Logotipo de mi felicidad

13 Atajos para alcanzar el éxito


¿Te gustaría triunfar pero crees que es muy difícil? Conoce y aplica estos 13 atajos para alcanzar el éxito en el área que tanto deseas.

El éxito es relativo y lo encontramos en múltiples áreas de nuestras vidas, ya sea en lo personal, con la pareja, amigos y por supuesto en los negocios y la vida profesional.

Si te preguntas cómo alcanzar el éxito y consideras que estás muy lejos, entonces este post es para ti. Y si en cambio, sientes que vas por buen camino, pero buscas atajos para el éxito, entonces este post también es para ti.


Conoce estos 13 atajos para alcanzar el éxito

En este post nos vamos a centrar el éxito profesional, sin embargo estos atajos bien pueden usarse para alcanzar el éxito en otras áreas de la vida.

Lo primero que tendrás que tomar en cuenta es el cuidado que le das a tu cuerpo, éste podría ser un tema completo, pero seremos muy breves.

Piensa que tu cuerpo es tu máquina, gracias a tu cuerpo puedes pensar en planes más ambiciosos, así que lo principal es la salud del cuerpo.

Llevar una dieta saludable y realizar ejercicio de forma cotidiana, si no es tu estilo, incluye estos nuevos hábitos saludables en tu vida, porque son parte del proceso de alcanzar el éxito.

1. Programa tu éxito con la Programación Neurolingüística

Después de cuidar tu cuerpo, hay que cuidar tu mente, si quieres triunfar, tu mente también lo debe de querer y éste es uno de los principales atajos para alcanzar el éxito.

Comienza con el hábito de tener una mente de ganador, ¿te ha pasado que a veces hasta tú mismo dudas de que puedas alcanzar lo que te propones?

A todos nos pasó en algún momento, pero lo importante aquí es controlar la situación y usar la Programación Neurolingüística (PNL) a tu favor.

Repite todas las mañanas y antes de dormir tus metas como si ya fueran un hecho, “estoy siendo exitoso en mi trabajo”…


2. Salir de tu zona de confort

El siguiente paso es atreverte a dar el salto de fe y voluntad, si de verdad quieres alcanzar el éxito, el principal atajo que debes de tomar está saliendo de tu zona de confort.

Muchas veces puedes seguir el camino largo y llegar al mismo tiempo a la meta que otra persona que salió después de ti pero tomó el atajo a la salida de su zona de confort.

Es decir, si de verdad quieres ser un experto en tenis debes practicarlo todos los días, igual si quieres ser bailarina debes entrenar diario.

No te convertirás en el mejor sentado en tu sofá o durmiéndote tarde y levantándote tarde, debes conquistar tu voluntad saliendo de tu zona cómoda.


3. Mantén presente tu motivación

¿Qué es aquello que te mueve, qué es lo que más quieres lograr, cuál es el éxito que quieres alcanzar?

Fija esa motivación en tu mente y no te separes de ella, es uno de los atajos para alcanzar el éxito que debes dominar.

Si es necesario pon algún tipo de recordatorio en una parte visible de tu habitación, tu oficina o tu casa, el objetivo es que mantengas tu motivación bien presente.


4. Aprende a expresarte correctamente

Artículo Relacionado: Aprende a expresarte correctamente.

Imagina cuántos malos entendidos se hubieran ahorrado si las personas supieran expresarse correctamente.

Más aún, imagina cuántas puertas se te pueden abrir por saber expresarte correctamente y llegar a los oídos de alguien empático.

Recuerda que nos expresamos con el cuerpo y de manera verbal, así que aprende a sacarle provecho tanto a tu lenguaje corporal como al verbal.

Ampliar información en: Aprende a expresarte correctamente.


5. Transfórmate y aprende algo nuevo cada día

Tienes que estar dispuesto a ser mejor todos los días, a vencer a la pereza una y otra vez al espíritu de pereza, ociosidad o procrastinación que puede vivir en cada uno de nosotros.

Transfórmate cada día en tu propio héroe, sálvate de caer en aquello que combates, y mantente así, aprendiendo algo nuevo cada día.

Ni siquiera tiene que tratarse de grandes conocimientos, aprender cosas pequeñas es parte de los atajos para alcanzar el éxito.


6. Rompe con el pensamiento negativo o derrotista

Si tienes pensamientos derrotistas o negativos, olvídate de ellos de una vez por todas. Ningún emprendedor o empresario exitoso dudó de sí mismo de forma constante.

Elimina el pensamiento negativo porque es como una bacteria, un virus imperceptible que ataca tu autoestima y confianza en ti mismo, sin que te des cuenta.

Necesitas confiar en ti y tus habilidades, muéstrate confiable, positivo, optimista, sí realista, pero enfócate en que tu meta de éxito sí es posible de alcanzar.


7. Aumenta tus esfuerzos

Si ayer tocaste dos puertas y ninguna se abrió, hoy toca cuatro puertas, mañana seis y así cada día aumenta tus esfuerzos.

Lleva esta analogía al área de tu vida que te gustaría mejorar o que sabes que puedes dar más o tienes ideas nuevas por realizar.

Los resultados de los atajos para alcanzar el éxito no se harán visibles si tu esfuerzo tampoco lo es.


8. Crea tus propias oportunidades

Es verdad que hay que estar listo para tomar las oportunidades cuando se presentan, pero también hay que estar listo para armarse de valor e ir a conseguir sus propias oportunidades.

Quizá si Sylvester Stallone no hubiera tenido la decisión, firmeza y convicción para llevar a vender el guión de su película Rocky con la condición de que él fuera el protagonista, nunca hubiera saltado a la fama.

No esperes a que algún cazatalentos te descubra, no importa cuál sea tu ocupación, tú mismo puedes crear mejores oportunidades para ti.


9. Sé persistente y constante

De poco servirá que intentes algo nuevo o que quieras triunfar en un proyecto si no eres persistente, constante y comprometido.

En la vida real así funcionan las cosas, el mejor atajo para alcanzar el éxito es ahorrarte tiempo y ser persistente desde el inicio.

No esperes a que la vida te lo haga notar, sé persistente, constante y comprometido desde el comienzo de tu proyecto, sea cual sea.


10. Rodéate de la gente correcta

Uno de los mejores atajos para alcanzar el éxito es rodearte de la gente correcta, pongámoslo así, si tú quieres ser abogado, lo mejor será que frecuentes abogados.

Si por el contrario quieres ser boxeador, tendrás que convivir con boxeadores que ya están haciendo lo que tú quieres hacer.

La gente correcta te sirve de inspiración, te sirven de modelo, se convierten en tus mentores y te ayudan a llegar más rápido a tu meta.


11. Aprende de los errores de los demás

No esperes a cometer todos los errores posibles, puedes ahorrarte mucho tiempo y hasta sufrimiento aprendiendo de los errores de los demás.

Qué mejor ejemplo de atajos para alcanzar el éxito que ver los errores que otros ya cometieron para no caer en ellos.


12. Sigue el ejemplo de los triunfadores

Otro gran atajo para el éxito es seguir el ejemplo de los triunfadores; busca de entre los personajes famosos con cuál te identificas más.

Investiga su vida y aprende de cómo construyó su legado, ¿hay cosas, hábitos y estrategias que puedas poner en práctica? Seguir el ejemplo de los triunfadores es casi un manual para el éxito.


13. Deja los malos hábitos

Finalmente, el mejor de todos los atajos para alcanzar el éxito es dejar los malos hábitos, imagina que éstos son bolsas grandes de basura que traes cargando.

¿Eso no suena muy bien, cierto? Pero así son las cosas. Mientras más rápido te alejes de los malos hábitos que tengas, más ligero podrás caminar en tu camino al éxito.


¿Crees que otro amigo también debería conocer estos 13 atajos para alcanzar el éxito? ¡Compártelos con él!.