Logotipo de mi felicidad

Antiinflamatorios naturales


A todas las personas nos ha pasado que vamos buscar un medicamento antiinflamatorio y no lo encontramos, algunos prefieren soportar la inflación y el dolor en la área afectada.

Pero no te angusties si no tienes un antiinflamatorio en casa puedes optar por utilizar un antiinflamatorio natural que incluso puede salirte más económico.

En muchas ocasiones buscamos desesperadamente medicamentos que no se consiguen fácilmente debido a que desconocemos todas las magnificas propiedades que tienen las distintas frutas, vegetales y verduras que ya tenemos en casa.

¿Realmente son eficaces estos antiinflamatorios naturales?

No dudes de los magníficos poderes que tiene la madre naturaleza, recordemos que todas las frutas, verduras y vegetales que consumimos provienen de la ella, desencadenando un conjunto de pequeñas propiedades a cada una.

Por este motivo es que resulta bastante beneficioso el uso de las mismas como medicamentos.

A su vez estos antiinflamatorios naturales son mucho más saludables que las pastillas fabricadas en laboratorio ya que estas pastillas, además del principio activo, contienen sustancias excipientes que pueden afectar a nuestro organismo.

Como es de suponer, los antiinflamatorios naturales no contienen excipientes artificiales y, por otra parte, actúan de manera pasiva y gradual.


Top 8 de los mejores antiinflamatorios naturales

Cabe destacar que cada una de las frutas, vegetales y verduras tiene propiedades características que se pueden utilizar para combatir distintas enfermedades.

Por ello, es muy importante lograr determinar cuál es el área del cuerpo que se encuentra en malestar para poder neutralizarla correctamente.

Sin más preámbulo te presentamos el mejor top de antiinflamatorios naturales para que uses en casa:

1. Cúrcuma

La cúrcuma es una planta que tiene su origen en la India, esta planta es famosa por sus grandes propiedades antiinflamatorias.

Sus magnificas propiedades provienen de un compuesto que se encuentra dentro de ella, el cual se denomina “curcumina”.

La curcumina es un compuesto que es capaz de disminuir completamente la inflamación a nivel molecular, de una manera técnica la curcumina tiene la posibilidad de bloquear moléculas que se encarguen de señalizar el área que se debe inflamar en nuestro cuerpo y genes asociados a la inflamación muscular.

El consumo de la cúrcuma a nivel regular, implica un gran conjunto de beneficios a la personas, pues gracias a ella se puede neutralizar las inflaciones provocadas por artritis o diabetes.

Ten en cuenta, que nuestro cuerpo no es capaz de consumir directamente la cúrcuma ya que puede ser nocivo para nuestra salud, por ello lo más recomendable es consumirla con pimienta negra.

2. Aguacate

El aguacate es un de las frutas que a nivel medico es importante en la vida del ser humano, ya que es también uno de los alimentos que más propiedades tiene además de que posee beneficios sorprendentes.

El aguacate posee grasas saludables para nuestro cuerpo. Dichas grasas son capaces de aumentar el nivel de vitamina K,C,B algunos minerales, fibra, ácido fólico y potasio.

Por otro lado, no podemos olvidar que el mismo posee ácido oleico que se encarga de la reducción de algunos niveles que indican la inflamación muscular, por lo cual esta fruta puede cumplir la función de antiinflamatorio natural.

3. Frutos rojos

No podemos olvidar que todos los frutos rojos que estén en nuestra nevera que hayan crecido de manera natural (sin alteraciones) están dotados de grandes contenidos de vitamina, fibra y agua.

Entre los frutos rojos más comerciales y que podríamos tener en nuestras casas encontraremos: las fresas, los arándanos, las frambuesas, entre otros…

¿Pero qué pasa con los frutos rojos? Pues estos frutos poseen un efecto antioxidante dentro de sus propiedades, lo cual tiene la capacidad de generar efectos antiinflamatorios.

4. Chiles

Buenas noticias para los amantes de las comidas picantes, ya pueden comer con gran tranquilidad al saber que este conjunto de verduras presentan distintas sustancias que poseen efectos antiinflamatorios, dentro de los cuales podríamos destacar a la capsaicina.

Lo que realmente pasa con estas especias es que poseen tantos compuestos antiinflamatorios que resultan ser demasiado fuertes.

Por ejemplo, también encontraremos la quercetina que presenta múltiples propiedades entre ellas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, la hipertensión. Ayuda a disminuir el colesterol, es un excelente expectorante y presenta propiedades antiinflamatorias.

5. Brócoli

Dentro del conjunto de verduras encontramos al brócoli, esta verdura es una crucífera que posee grandísimos niveles tanto de vitamina C como de vitamina K.

El consumo regular de brócoli reporta un claro beneficio debido a sus propiedades antiinflamatorias, pues el brócoli posee dentro de sus componentes sulforafano e isotiocianatos que facilitan la reducción de la inflamación.

Pero los beneficios del brócoli no acaban aquí, pues esa verdura además es capaz de prevenir otras enfermedades como el cáncer, los problemas cardiovasculares y el estreñimiento.

6. Cardamomo

Esta es una especia que se suele usar en las comidas asiáticas.

Aunque no es común ver esta especia en casa, debes saber que el cardamomo posee distintas propiedades que son utilizadas para mejorar la circulación de la sangre, para evitar los dolores en las articulaciones y sobre todo para lidiar contra las inflaciones musculares.

7. Canela

La canela es un condimento utilizado generalmente para postres aunque se puede utilizar en otras comidas.

La canela no puede quedar fuera de nuestro top 8 de antiinflamatorios naturales, ya que es conocida por tener propiedades antiinflamatorias.

Además, este condimento posee propiedades antioxidantes que junto a las antiinflamatorias ayudan a alivia el síndrome premenstrual, a disminuir el colesterol malo LDL, a regular el azúcar en la sangre y a combatie el cáncer.

8. Pimienta de cayena

Finalmente para concluir con este artículo te dejamos a la pimienta de cayena, esta es una especia que proviene de una pequeña semilla, es una de las especias más picantes en todo el mundo.

Ha sido usada como medicina tradicional durante siglos en México y Centro y Sur de América. Usada por sus pobladores para el alivio de dolores, problemas del corazón y niveles altos de glucosa en la sangre.

Las investigaciones actuales confirman esas propiedades y añaden que la pimienta de cayena también sirve para combatir inflamaciones, prevenir cáncer e inducir la pérdida de peso.

La pimienta de cayena posee entre sus componentes a la capsaicina con potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir los dolores musculares.

 


Esperamos que este artículo sobre los antiinflamatorios naturales te haya servido de algo. ¿Conoces a alguien que le podrían servir? ¡Compártelo.